Ya les he compartido que mi mayor motivación para formarme como Doula fue mi propia preparación para el parto y mi experiencia del parto como tal.
16826164 1525387324168832 8835322156670450856 o


Después de estudiar psicología me sentí atraída por los mandalas, por las esencias florales y aceites esenciales, por la meditación pero no comprendía mucho cómo iba a unir esto. Luego me hice madre, y a medida que seguía explorando caminos, confirmé que desde mi parto había quedado conectada con las mujeres del mundo y a eso me iba a dedicar a acompañarlas en ese momento de vida (Gestación, parto, postparto y maternidad), era un llamado de mi alma y decidí escucharlo y hacerlo. Me preparé como Doula e integré mis demás conocimientos para ofrecer todo lo que soy a otras mujeres.


Al haber sido beneficiaria directa de una Doula y ser ahora la de otras mujeres que me invitan a acompañarlas en ese momento tan íntimo, sagrado y misterioso, puedo compartir que acompañarse de una Doula tiene muchísimos beneficios y no sólo para la madre, una doula beneficia a todos

  • A la mujer, una doula es una mujer que se ha reconciliado con su feminidad, que ha encontrado la conexión con la vida, con su esencia, que ha retornado a los libros de la magia, milagro y misterio del nacimiento, que honra a cada mujer… Una doula abre el camino para inspirar a otras mujeres en su propia conexión, el encuentro con su propia sabiduría, con su instinto, porque podremos acompañar, pero no enseñar a parir, parir viene en nuestra memoria, en nuestras células, en nuestro ADN, en la sangre, en nuestra naturaleza. Una Doula acompaña a otra mujer a recordar lo que ya es.
 

  • A la madre, promoviendo la conexión trascendente de ella con esa vida que la habita. Brindándole información, contención y apoyo, empoderándola para el parto, (lo que ayudará a una disminución de las hormonas del estrés) favoreciendo la segregación de Oxitocina, la implicada en el vínculo madre-hijo.
 

  • Al involucrar al padre y darle un rol más activo en el acompañamiento, lleva la comunicación de la pareja a un nivel muy profundo y promueve el vínculo de la triada: madre-hijo-padre

  • Al bebé porque está habitando un útero con mayor consciencia, con menor ansiedad y estrés. Atravesará el canal del parto de una mujer con mayores niveles de oxitocina, sintiéndose profundamente amado.

 
  • Al personal de salud porque una mujer que se ha preparado llega a la clínica con un trabajo de parto más avanzado y empoderada de su momento. Esta es una oportunidad para reivindicar el lugar más poderoso de la mujer, la sabiduría, es la posibilidad de aprender con humildad del instinto, acompañando con respeto.

 
  • A la familia, pues invita a que el entorno de la madre que se acompaña con una Doula sea un entorno tranquilo, que encuentra en el proceso un sentido, un ritmo, un estilo de vida, una decisión de cambio en la historia. Promueve un entorno cálido, amoroso y de respeto, que perdurará para la vida.

 
  • A la sociedad, un niño que nace de una madre informada, una madre emocional, física y espiritualmente preparada; con un padre consciente, activo y presente; con una familia respetuosa y con un entorno que promueve el respeto, será un niño que crecerá sintiéndose amado, seguro, protegido, contenido, respetado. Será un adulto que establezca nuevos vínculos que repliquen el primero que reconoció: él que establecieron su madre y él al nacer. Será el adulto que decida e impacte en la sociedad en gran medida, a partir de la memoria, de la huella que dejó su nacimiento, el vínculo con su madre y la manera como fue recibido al mundo.

 
Por todo esto y quizá mucho más de lo que puedo escribir en este momento, cuando pienses en una Doula recuerda que todos estamos siendo beneficiados por una. #LasDoulasBeneficianaTodos #worlddoulaweek2017
#doulasbenefiteveryone
 

La Semana Mundial de la Doula se celebra del 22 al 28 de marzo y por eso me he permitido usar el tema de este año como el título de este post, y uso de una de sus imágenes.
 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

    ¡Homenaje a una gran Leona!

    Las Leonas representan la fuerza, la vigilancia y el instinto protector y sin duda la Leona de la que voy a contar es una que cumple con todas esas características

    "Todas sabemos parir" ​

    Un parto respetado, lleno de amor, silencioso, dirigido por la madre, íntimo, con música tenue, acompañado, seguro y en casa es posible! Debo dar las gracias a una pareja que me permitió acompañar y sobre todo vivir la experiencia de un parto en casa, la magia de la vida, la potencia de la mujer y el milagro del nacimiento.


    ¿Qué es una Doula?

    Siempre había escuchado el término partera, y cuando pensé en un parto natural emprendí mi viaje de búsqueda, sin saber que sería el viaje que me llevaría al contacto más profundo conmigo misma.


ARTÍCULOS RECIENTES

    ¿Que el embarazo te trae cambios? (2do trimestre)

    En el post anterior hablamos sobre los cambios que surgen en el 1er trimestre de gestación, ahora vamos a hablar de los que trae el 2do trimestre el cual va de la semana 14 a la 28.

    ¿Que el embarazo te trae cambios? (1er trimestre)

    A lo largo de mi vida, cuando pensaba en tener hijos, pensaba en el bebé como tal, en la cargada, en los abrazos, en su mirada y manitos, en la ropita y su olor…

    El parto me transformó la visión que tenía de mí

    Desde antes del embarazo había comenzado a leer sobre el parto orgásmico y el parto natural y respetado… Cuando ya esperábamos a Matías me documenté un poco más, porque quería poder contar la historia del parto con tanta emoción como había contado que estaba en gestación.

    Las Doulas benefician a todos

    Ya les he compartido que mi mayor motivación para formarme como Doula fue mi propia preparación para el parto y mi experiencia del parto como tal.

Comparte este artículo